Más de 10 formas de incrementar tus visitas

Los que me vienen soportando siguiendo desde el nacimiento de mi blog, han sido testigos del crecimiento que ha experimentado a lo largo del tiempo; algo que me reconforta sobremanera y me da más ánimo para seguir. Claro está que nada de esto sería posible si no fuera por todos ustedes, por lo que les agradezco sinceramente (en el futuro quizá “invente” alguna forma de premiarlos ).

Durante este tiempo, más de uno me ha preguntado sobre las supuestas “técnicas mágicas” que utilizo para obtener esa cantidad de visitas. Siempre he dicho que NO soy un experto en SEO, tampoco conozco técnicas “extra terrestres” o mágicas con las que obtendrás cientos de miles de visitas por día (ojalá algún día llegue a esas cantidades). Pero a lo largo del tiempo he aprendido algunas cosas que fui aplicando a este blog de manera paulatina, y los resultados que experimenté hasta hoy son excelentes!.

Verifica tus permalinks

El formato de los enlaces permanentes que vienen por defecto en Wordpress es malísimo: http://ejemplo.com/?p=N. Yo cambié este formato por uno mejor, como éste: http://ejemplo.com/nombre-de-la-entrada/

Hace poco publiqué los procedimientos para realizar este cambio, así como los efectos “secundarios”, y las soluciones que encontré.

Herramientas comúnmente utilizadas:
  • El editor que utilizo para publicar el contenido es Windows Live Writer. Es una opción muy personal, ya que muchos prefieren el editor que viene por defecto en el Wordpress. Eso depende de cada uno.
  • Pingoat: Utilizo este servicio gratuito cada vez que publico un artículo nuevo, para notificar las actualizaciones del blog a diversos sistemas. Es la forma más rápida de “decir” a Google y a los demás buscadores o directorios, que estamos actualizando nuestro blog. De esta forma tendrás siempre “pan caliente” para los que utilizan los buscadores. El método es sencillo, sólo debes indicar el nombre de tu web, la URL y, de manera opcional, pero no menos importante, el feed de tu sitio. Luego marca los servicios a los que quieres notificar.
  • Statcounter y Google Analytics. Utilizo estos dos sistemas de estadísticas gratuitos (considerados por muchos como los mejores). Son muy buenos, más que un simple contador de visitas. Proporcionan estadísticas diarias, semanales, mensuales, anuales y por un rango de fechas. Palabras clave utilizadas para llegar a tu blog, actividad reciente; sitios web, países o regiones de donde vienen las visitas; sistemas operativos utilizados, artículos populares, etc.
  • Technorati. Date de alta en este directorio. Technorati es un motor de búsqueda de blogs. Dicen que actualmente superan los 40 millones de blogs. Muchas visitas te podrían llegar a través de este buscador. Lo utilizo continuamente para saber quiénes me enlazan, luego visito esos sitios y de vez en cuando dejo algún comentario. De ser interesante lo agrego a mis marcadores (favoritos) o al lector de feeds.
  • Utilizo muy a menudo servicios gratuitos para hospedar las imágenes. Es recomendable utilizar estos servicios, si no dispones de mucha transferencia mensual o espacio en disco. Aquí hay más de 10 buenas alternativas para hospedaje de imágenes.
  • Utiliza la Central del Webmaster de Google. Encontrarás una serie de recursos que nos pueden ayudar mucho para ser encontrados en las búsquedas. Google Sitemap es una sencilla forma de informar nuestros sites al banco de datos de google.
Plugins de wordpress que ayudan a incrementar o mantener las visitas:
  • All in One SEO Pack. Este plugin es una maravilla. Incluye varias herramientas de gran utilidad a la hora de posicionar tu blog en los buscadores: creación de títulos personalizados, descripción de la página principal (meta description), palabras clave (meta keywords), y otras más.
  • 1 Blog Cacher: Cachea tus páginas para incrementar la velocidad de respuesta y minimizar la carga del servidor. Muy útil para ahorrar la transferencia mensual. Lo que hace es almacenar copias estáticas de las URLs accedidas (por un tiempo determinado), esto con el objetivo de incrementar la velocidad de respuesta cuando las visitas.
  • Show Top Commentators: Muestra un listado de los que más comentan en el mes. Puede servir para “insinuar” a los comentarios, debido a que los comentadores ganan un enlace a su blog o sitio web, de acuerdo a la cantidad de comentarios que hayan hecho durante el mes.
Sitios para dar a conocer tus artículos:

Puedes utilizar estos sitios sociales para dar a conocer el contenido de tu blog. Si el artículo es interesante, puede llegar a portada (a través de un sistema de votación). Con estos sitios puedes ganar cientos o miles de visitas, y muchas de las cuales se pueden convertir en habituales.

Algunas sugerencias no están demás:
  • Capta visitas con tus comentarios: Aunque parezca mentira, algunas personas llegan a conocer tu blog a través de los comentarios que dejas en otros sitios. No olvides de “hacerte querer”, sé muy respetuoso con los demás, sin dejar de lado el buen humor (ésto no siempre se cumple … a veces actuando de forma contraria también se obtiene resultados ja)
  • Contesta los correos. Hay momentos en los que no disponemos de mucho tiempo. Pero aun así, hay que mostrar interés por los mensajes que nos llegan al correo, siempre que no sea spam .
  • Trata de publicar con cierta frecuencia, pero no cualquier cosa. Si bien es cierto que cada quien publica lo que le da la gana , es recomendabe no apresurarse en publicar “lo que sea”, es mejor que salga “al aire” algo bueno, dos o tres veces por semana, que cosas mal hechas todos los días.
  • Intercambio de enlaces: Es una técnica antigua para obtener nuevas visitas. Trata en lo posible, de hacer intercambio con sitios de temática similar a la tuya.

Seguramente hay muchos otros métodos que ayudan a obtener visitas (quizá mejores), pero lo que compartí con ustedes es lo que yo aprendí hasta ahora.

Espero sus comentarios o sugerencias.

Fuente : http://www.dogguie.com

Etiquetas de Blogalaxia: , , , ,

Etiquetas de Technorati: ,,,,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, primera vez en tu blog. me ha gustado.
Saludos y gracias por los tips.
Una Pregunta: He tenido mi blog con el permalink que mencionas al principio, como puedo hacer para modificarlo y que no me resulte en links rotos para buscadores como gogole, por ejemplo?
Gracias. y suerte

Miguel Calabria dijo...

Hola,
Para que no te salgan los enlaces rotos he publicado un articulo donde indica los pasos que se deben seguir.


http://miguelcalabria.blogspot.com/2008/03/como-realizar-el-cambio-de-los.html

Nube