Intel desarrolla plataforma WiFi de 100 Km de alcance

Intel WiFiUna de las características más importantes que a mi entender debe tener toda comunicación es que su objetivo sea la democratización: esto es, permitir a la mayor cantidad de personas posibles el acceso a ese canal de comunicación y sacar provecho de las ventajas que dicho medio tiene. Claro está que la mayoría de las veces es el factor económico el que pone límites a esa democratización, pero este avance tecnológico de la empresa Intel, me parece una muy buena noticia en este contexto. Y la novedad es el desarrollo de una nueva tecnología WiFi llamada RCP (Rural Connectivity Platform) que tiene por objeto permitir el acceso a Internet de banda ancha a zonas rurales.

En las pruebas que hasta el momento han realizado los ingenieros de Intel, han conseguido una cobertura de la señal WiFi de aproximadamente 100 km de distancia con una velocidad de 6.5 Mbps. Los principales beneficiarios de este servicio, según palabras de la gente de Intel, son los habitantes de zonas rurales de países pobres, ya que esta tecnología tiene un costo mucho más bajo que la actual alternativa satelital.

Los países en los que Intel ya ha realizado pruebas de esta nueva tecnología son India, Panamá, Vietnam y Sudáfrica. El costo del dispositivo es de 500 dólares y para que esta tecnología punto a punto funcione se necesitan dos nodos, por lo que con sólo 1000 dólares ya está el sistema listo para transmitir a 100 km de distancia Internet inalámbrica de hasta 6.5 Mbps. Una muy buena noticia para mucha gente.

Vía: Technology Review

Fuente: http://www.somospc.com

Etiquetas de Technorati: ,,,

Etiquetas de Blogalaxia: , , ,

No hay comentarios:

Nube