Microsoft abre su `software´

Los programas de Microsoft son desde ayer un poco más abiertos.

La compañía anunció la publicación de la documentación necesaria para que los programadores de otras compañías puedan hacer que sus aplicaciones funcionen bien con las de la compañía de Bill Gates. Y eso sin temor a ser demandados por infringir patentes y sin la obligación de abonar el llamado secreto industrial, una cuota que grava el uso del código de la mayoría de los productos para consumo y servidores que vende la empresa.

La compañía considera que su anuncio "va más allá" de lo que le pedía la Comisión Europea, que le había dado un ultimátum para que sus competidores pudieran trabajar con sus programas y había criticado el "precio excesivo" (8.000 euros) al que les cobraba el permiso.

La declaración de ayer --que la compañía presentó como "un momento histórico"-- permite que cualquier desarrollador que no trabaje en un producto comercial pueda usar las APIs (la parte del software que hace que otro programa funcione sobre él) y los protocolos de comunicaciones (lo mismo, pero en redes) sin pagar licencias ni temer que pueda ser demandado por ello, según explicó ayer el vicepresidente de asuntos legales de Microsoft, Brad Smith.

Fuente: El periodico

No hay comentarios:

Nube