Siete métodos para proteger su notebook mientras viaja

Las notebooks más modernas son potentes, livianas y lo suficientemente compactas como para caber en el equipaje de mano más fino. Esto las convierte en un gran accesorio durante un vuelo o cualquier otro tipo de viaje, pero también hace que extraviarla sea mucho más fácil. A continuación le ofrecemos siete consejos básicos de seguridad para su notebook:

1

Proteja su información.
Si conserva gran cantidad de información financiera o personal en su equipo, quizá debería analizar la posibilidad de invertir en un sistema operativo que le ofrezca protección de archivos. Windows XP Professional incluye herramientas que protegen la información por medio de un proceso llamado "cifrado". Si desea obtener más información al respecto, consulte nuestro artículo sobre cifrado de información para proteger su seguridad (en inglés).

2

Oculte su portátil.
Es probable que llevar la notebook en un lujoso maletín no sea lo más indicado. En su lugar, utilice una mochila o algún otro tipo de bolso que no aparente llevar una notebook.

3

Esté siempre alerta al pasar por los controles de seguridad.
Todo el mundo sabe que en la actualidad los controles de seguridad de los aeropuertos son molestias que hay que soportar necesariamente. Los ladrones de notebooks se aprovecharán si la situación lo pone obviamente nervioso o muestra demasiada prisa por llegar a su puerta de embarque. Cuando pase por seguridad, no pierda de vista su notebook cuando se traslada por el escáner. Cada año se producen miles de robos de notebooks en los aeropuertos; muchas otras simplemente quedan olvidadas en los controles de seguridad.

4

Guárdela debajo del asiento delantero.
Una vez en el avión, el espacio cerrado parece darnos una falsa sensación de seguridad y bajamos la guardia a la hora de proteger nuestras pertenencias. No lo haga. Cuando no esté usando su notebook en el avión, guárdela debajo del asiento delantero en lugar de colocarla en el portaequipajes, donde personas extrañas pueden acceder a ella fácilmente.

5

Cuídese de los posibles curiosos.
En la actualidad se habla con tanta frecuencia sobre cómo los piratas informáticos pueden escurrirse digitalmente en archivos personales, que tendemos a olvidar los métodos antiguos del entremetimiento. Cuando utilice su notebook en un lugar público, cuídese de los posibles curiosos que intentan mirar por encima de su hombro en el momento de introducir información importante como, por ejemplo, una contraseña.

6

Proteja su notebook con una contraseña segura.
Si viaja frecuentemente con su notebook, debería protegerla con una contraseña segura. Consulte el servicio de asistencia de su equipo para aprender a agregar o cambiar la contraseña del sistema. Para averiguar cómo crear contraseñas difíciles de descifrar pero fáciles de recordar, lea nuestro artículo sobre creación de contraseñas más seguras .

7

Antes de partir, haga una copia de seguridad.
Haga siempre una copia de seguridad de la información antes de salir de viaje. No siempre es posible impedir la pérdida económica del equipo pero sí puede evitarse perder toda la información. Si desea obtener más información sobre cómo crear copias de seguridad de la información, consulte nuestro artículo sobre creación de copias de seguridad de sus archivos .

Etiquetas de Technorati: ,,,

Etiquetas de Blogalaxia: , , ,

No hay comentarios:

Nube