¿Qué es la web 2.0?

La web 2.0 nació el día en que usuarios sin conocimientos previos de programación pudieron crear contenidos propios, desde simples diarios (blogs), hasta álbumes de fotos o videos

Estos sitios web son sede de redes sociales o comunidades, donde cada usuario tiene su contenido y su "sitio", pero puede interactuar con el resto de usuarios.

En Flickr o Picassa los usuarios cuelgan y comparten fotos, en Linkedin se hace networking profesional, en Youtube o Dailymotion hacen lo mismo con los videos, y en Myspace se publica música y se hace vida social, como en Facebook .

Las fronteras son cada vez más difusas, y en todos los portales se tiende a ampliar los servicios y las posibilidades de interacción.

Técnicamente, todo esto ha sido posible por la evolución de los lenguajes que se han utilizado en la web, como javascript y Xml, que ahora llamamos Ajax.

Esta tecnología ha creado herramientas que han revolucionado el uso de la web, facilitando que cualquier usuario pueda ser autor de contenido interactivo, y así crear su propia web con todo tipo de contenido multimedia. La proliferación de la fotografía y el video digitales, y los teléfonos móviles con cámaras también ha contribuido en gran medida.

La web 2.0 ha hecho que hoy en día cualquiera pueda mantener un portal que emita todo tipo de contenido interactivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey, hola!

He llegado de casualidad a tu blog. Creo que te interesaría leer el artículo de Ricardo Baeza (trabajando en Yahoo! Research) hablando sobre el tema de la web 2.0.
Te dejo el link como ampliación de tu noticia, haz lo que quieras con el comentario si no te gusta :)
http://samyblog.890m.com/ricardo-baezas-conference/

Suerte :)!

Nube