Cabinas para echar la siesta en las oficinas de Google

Desde hace unos meses, se están poniendo muy de moda en algunas empresas de EEUU una especie de cabinas para echar la siesta (en inglés, 'nap pods') dentro de las cuales los empleados se encuentran con un ambiente completamente aislado de luz y de sonido en el cual poder echar una cabezadita de varios minutos y poder así desconectar de la tensión de sus trabajos.
En la foto reducida que tenéis al final de este post (en mayor tamaño en el sitio de Reuters), podéis ver una de estas cabinas en las oficinas de la sede central de Google en California (EEUU), y en la que se puede ver cómo se trata de un modelo de la firma 'MetroNaps, la cual está vendiendo estos dispositivos a unos 8000 dólares la unidad. Además, en ciudades como Nueva York esta misma empresa está ofreciendo siestas de 20 minutos en sus cabinas por 14 dólares.
De esta manera, los trabajadores pueden desconectar durante unos minutos de las tareas que están realizando, para posteriormente volver a ellas con mayores energías, aumentando así la productividad.
En varias ocasiones, Google ha sido elegida como la mejor empresa de EEUU para trabajar, ofreciendo a sus empleados servicios como un masajista, lavandería, gimnasio o incluso un restaurante de comida vasca y española. Tenéis más fotos de las oficinas y del ambiente que se respira en Google, esta vez en su sede de Zurich (Suiza) en este álbum y este artículo de 'elmundo.es'.
Fuente: Google Dirson

Etiquetas de Technorati: ,,,

Etiquetas de Blogalaxia: , , ,

No hay comentarios:

Nube