Yo presidente objetivo La Moncloa

Planeta DeAgostini Interactive ha presentado este viernes el videojuego "Yo presidente. Objetivo: la Moncloa", un simulador geopolítico que permite a los jugadores establecer estrategias para alcanzar y mantenerse en el poder.





L D (Agencias) El juego, lanzado en el periodo previo a las elecciones
presidenciales francesas, ha sido adaptado a España e incluye un escenario
dedicado a las elecciones del mes de marzo, en el que el jugador-presidente debe
aplicar una buena política con el fin de seguir al frente de la nación.


En este sentido, el director de Eversim, creadora del videojuego, señaló que el "realismo" y "detalle" del videojuego permiten que el jugador "se sienta como si fuese el máximo representante de un país".

El juego permite eligir el país que desea o quiere llegar a gobernar, donde el reto principal sería convertir a su nación en uno de los territorios más influyentes del planeta. Y con el fin de alcanzar estos objetivos se puede desde consultar lo que dice la prensa antes de tomar una decisión hasta negociar acuerdos con mandatarios de otros países.

También se pueden establecer intercambios de opiniones entre dirigentes de diferentes organismos internacionales -como por ejemplo la ONU-, reunirse con personalidades destacadas del ámbito religioso, económico, etc., o enviar un servicio secreto en misión especial para espiar al enemigo.


No hay comentarios:

Nube