Un Samsung P10 se prende fuego en Corea

Los sistemas de refrigeración para ordenadores están adquiriendo cada vez mayor importancia debido a la necesidad de mantener a temperaturas correctas de trabajo a los procesadores y tarjetas gráficas que son cada vez más poderosos. Parece ser que en Corea fue el sistema de refrigeración o ventilación que no respondió correctamente (o se usó mal el portátil, hay que ver), lo que ocasionó que un portátil Samsung P10 fabricado en el 2002 ocasionara un pequeño incendio.


A decir verdad todavía están bajo investigación las causas de este accidente ocasionado presuntamente por la batería del portátil. Según dicen las noticias, el incendió comenzó luego de 3 horas y media de uso del portátil que se encontraba apoyado sobre una almohada, lo que supuestamente ocasionó que no se ventilara de forma correcta y provocó un recalentamiento que terminó en incendio.


Por suerte el incidente no ocasionó víctimas ni mayores daños a la dueña (una mujer de 34 años), pero la gente de Samsung ya está investigando el asunto para ver qué grado de culpabilidad le corresponde a la empresa. Recordemos que éste no es el primer caso de portátiles incendiados y que, en otras ocasiones, las empresas se vieron obligadas a retirar del mercado gran cantidad de unidades ocasionando importantes pérdidas económicas para ellas.


No sé que determinará la investigación de este incidente, pero todos los aparatos electrónicos (o todos en general) tienen un modo de funcionar correctamente de acuerdo a las condiciones en las que debe funcionar. Y no creo que estar tanto tiempo sobre una almohada sea una buena manera de uso de un portátil porque seguramente eso obstruya la ventilación del mismo.

No hay comentarios:

Nube