Problemas con flash en ubuntu

Cuando instalas ubuntu firefox viene sin flash, pero te sale que lo puedes instalar facilmente y asi lo habia hecho desde hace tiempo, pero ahora algo paso y aunque decia que ya tenia instalado flash me seguia saliendo el anuncio de que me faltaban plugins, instale gnash y lo mismo no podia ver videos ni contenido flash porque firefox simplemente o no los mostraba o se quedaba colgado incluso colgando todo el sistema haciendo que apagara la maquina con botonazo, pero todo tiene solucion en ubunt asi que buscando un poco por google me ecuentro con la pagina de mi ordenador es libre en donde explica una sencillisima forma de solucionar el problema que tengo, acontinuacion copypasteo el procedimiento:

primero bajar el archivo de flash de la pagina oficial, despues descomprimir en cualquier lado, luego abrimos la consola y tecleamos

sudo nautilus /usr/lib/firefox/plugins

en la carpeta que se abrio copiamos el archivo libflashplayer.so de la carpeta que descomprimimos hace rato y listo reinicia firefox y ya puedes ver bien las paginas con contenido de flash.

Fuente: switcheando a ubuntu

No hay comentarios:

Nube