Formula 2008

Rod Cousens, CEO de Codemasters, ha revelado una lista de intenciones preliminar de cara a los nuevos juegos de Fórmula 1. Codemasters se hizo con la licencia de los videojuegos de F1 recientemente, y Cousens ha declarado que estaba muy cansado de la dejadez por parte de Sony en el desarrollo de los últimos juegos de Fórmula 1. Es por ello que en la entrevista ha dejado caer hacia donde se dirigen los próximos juegos de este deporte, cuya afición ha crecido espectacularmente en los últimos años, y que desea que los próximos títulos de F1 alcance el nivel de exigencia de los usuarios.

El próximo F1 será un simulador en todas sus consecuencias, pero también prevén incluir un modo Arcade que lo hará más asequible a quien no quiera complicarse. El motor gráfico será una evolución del motor EGO, ya visto en el espectacular GRID. Las carreras tendrán una gran dosis de realismo, se incluirán escenas intermedias y presentaciones, para hacer del juego una experiencia más televisiva.

En la versión Wii podrá utilizarse el volante como periférico. Todas las versiones tendrá un sistema de daños muy preciso que afectará directamente a la conducción y se dará mucha importancia a la comunidad y juego online.
El nuevo juego de Fórmula 1 será el primero desarrollado por Codemasters, compañía muy versada en este género, y por primera vez será totalmente multiplataforma. Su lanzamiento está lejos, a principios del 2009.

No hay comentarios:

Nube